Conocido como reloj de los Presidentes, el icónico Rolex Oyster Perpetual Day-Date se ha dado un cambio de imagen

El Oyster Perpetual Day-Date tiene un lugar sagrado en la historia de Rolex. Sobrio y elegante, se ha alcanzado un estatus mítico y es considerado el modelo más apreciado en la recogida de ostras con su caja y terminales de línea, refinado y legibles que muestran indicios claros de calendario. Llegó a ser conocido como el “reloj de Presidentes”, lucido por presidentes, en particular los presidentes de Estados Unidos, lo que le confirió una poderosa aura de prestigio más allá de sus funciones primarias. Irresistiblemente atractivo, que ha sido usado por más jefes de estado, la realeza, dignatarios, celebridades, deportistas, capitanes de la industria y de los hombres que han guiado los destinos del mundo que cualquier otra pieza de relojería replicas Rolex. Ganando su reputación en las muñecas de muchos líderes mundiales, así como por su destreza técnica con criterios de precisión que son dos veces tan rigurosos como los de un certificado cronómetro oficialmente, proporcionó la información esencial necesaria para programar reuniones o la firma de contratos y citas . Por lo tanto, la práctica Day-Date ha sido siempre el reloj ideal para los tomadores de decisiones ya que exuda confianza. Por extensión, el uso de un Day-Date, que está haciendo una declaración en que eres un líder y puede lograr cualquier cosa que pone su mente a, que puede establecer un precedente con un Rolex atado a su muñeca. Calificado como marca internacional de éxito, que distingue a su portador como una de la élite. Es el reloj de estatus que, más que cualquier otro, encarna los logros y el prestigio de la marca y de los que lo usan.

day-date_40_228206_003-1200x1617

En el momento de su lanzamiento en 1956, el Día-Fecha simboliza el pináculo del arte de la relojería Rolex. Por entonces, la marca ya había entregado numerosas innovaciones: el primer reloj de pulsera para obtener un certificado cronómetro por su precisión desde el Observatorio de Kew, relojes de imitacion cerca de Londres en 1914, primer reloj de pulsera resistente al agua del mundo conocida como la ostra que a la vez protege el movimiento del polvo y la humedad en 1926, el primer reloj de pulsera que enrolla automáticamente cada vez que el usuario se movió la muñeca a través del sistema de carga automática perpetuo con rotor libre en 1931 (un sistema adoptado más adelante por toda la industria relojera), el primer cronómetro reloj de pulsera con fecha de apertura conocido como el Datejust en 1945, y las primeras apariciones de herramienta profesional de relojes Rolex como el Explorer, Submariner, GMT-Master y Milgauss a principios de 1950.

Sin embargo, el fundador de replicas Rolex, Hans Wilsdorf pieza de resistencia fue sin duda el Day-Date. Como el último modelo estrella que creó, se puede considerar su último logro en la búsqueda de la excelencia. Con su sistema instantánea salto calendario altamente legible, conocido como el “milagro a la medianoche”, que era la primera vez resistente al agua y Reloj de pulsera automático cronómetro para indicar el día de la semana en letras en una ventana en forma de arco a las 12 ‘reloj en el dial en una selección de 26 idiomas diferentes (incluyendo el griego, árabe, hebreo, latín, ruso, chino, japonés e indonesio), afirmando así su carácter universal – el primer cronómetro en el mundo para lograr esta hazaña.

day-date_40_228235_007-1200x1650

El Day-Date está dotado con otros elementos de la firma que abarcan su identidad visual: una ventanilla de fecha a las tres ampliada por una lente Cyclops (una innovación de Rolex que más tarde se extendió a todos los modelos de la colección Oyster mostrar la fecha), la disponibilidad sólo en metales preciosos – 950 de platino o de 18 quilates amarillo, blanco o Everose oro – y equipado con la medida Presidente instantáneamente reconocible pulsera con elegantes enlaces semicirculares de tres piezas (enlaces exteriores con acabado satinado y pulido, más anchos eslabones centrales) diseñado exclusivamente para el reloj en su lanzamiento. La nueva generación oculta Crownclasp, un mecanismo de apertura y cierre con palas plegables, se oculta debajo de una pequeña palanca en forma de corona Rolex en el último día de la fecha.

Deja un comentario