El original Replicas Rolex Explorer II: la referencia 1655

La línea original de replicas Rolex Explorer data de 1953, y puede considerarse el primer reloj deportivo profesional de Rolex. Aunque estos resistentes relojes replicas fueron diseñados para uso profesional, carecían de características o complicaciones específicas que los hicieran específicamente diseñados para la exploración o el aire libre. En cambio, eran simplemente replicas de relojes duraderos y de cuerda automática que no mostraban más que la hora del día.
replicas rolex
El explorador en 1971

En 1971, Rolex expandió su línea de relojes Explorer con el lanzamiento de la referencia 1655. En lugar de ser simplemente una versión revisada del reloj Explorer existente, la referencia 1655 era un reloj completamente diferente; y como tal, recibió la designación de “Explorer II”. En lugar de reemplazar el Explorador existente, el Explorer II de referencia 1655 se ofrecería junto con el reloj Explorer tradicional de solo tiempo como una oferta complementaria dentro del catálogo de Rolex.

Diseñado para espeleólogos que exploran cavernas profundas debajo de la superficie de la tierra, la referencia 1655 fue diseñada específicamente para quienes viven y trabajan durante largos períodos de tiempo en condiciones de poca luz. La caja de acero inoxidable de 40 mm de la referencia 1655 estaba equipada con un marco fijo con marcas de 24 horas, y se agregó una complicación de fecha para que los usuarios pudieran rastrear el número de días que habían estado bajo tierra. Además, se agregó una mano grande, de color naranja brillante, en forma de flecha, de 24 horas para servir como un destacado indicador AM / PM, de modo que sus usuarios no perderían su sentido del tiempo después de pasar varios días en la oscuridad total.
replicas rolex-1
Legibilidad en el Explorer II

Para ayudar con la legibilidad de su pantalla de 24 horas, el dial de la referencia 1655 fue diseñado para tener marcas de 12 horas y de 24 horas. Pequeños rectángulos luminosos se colocaron a lo largo de la pista de minutos para corresponderse con la mano de 24 horas del reloj, y los que cayeron en la posición de las marcas tradicionales de 12 horas se hicieron más largos para ayudar con la legibilidad de su pantalla de 12 horas. Aunque es altamente innovador y funcional, el dial de la referencia 1655 generó críticas por estar desordenado y difícil de leer, especialmente por aquellos que ya estaban acostumbrados a las pantallas tradicionales de 12 horas.

Con el fin de proporcionar la funcionalidad adicional de una complicación de mano y fecha de 24 horas, Rolex equipó el Explorer II 1655 con el mismo calibre 26-clase, COSC-rated, calibre 1575 que usaron dentro de su línea de relojes GMT-Master. Para proteger el movimiento en el interior, la caja de la referencia 1655 estaba equipada con un cristal acrílico grueso y una caja de seguridad atornillada que proporcionaba a sus usuarios 100 metros de resistencia al agua.
replicas rolex-2
De otra manera conocido como…

Debido a la gran mano replicas de reloj, en forma de flecha, de 24 horas, la referencia 1655 se ganó el apodo de “Freccione” entre muchos vendedores y coleccionistas italianos. Además, el reloj también adquirió el apodo de “Steve McQueen” debido a una campaña publicitaria replicas de Rolex que presentó al famoso actor de Hollywood. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no existe ninguna prueba de que McQueen alguna vez haya tenido o usado este modelo en particular; en su lugar, la mayoría de las fotografías muestran al actor usando un Submariner 5513 de referencia en su vida personal.

Durante su ejecución de producción de 1971 a 1985, la referencia 1655 pasó por cinco pequeños cambios de cuadrante, cuatro variaciones de bisel y dos diseños diferentes de segundero. A pesar de las revisiones menores, la apariencia general del Explorer II se mantuvo prácticamente sin cambios, hasta que se interrumpió la referencia 1655 y

reemplazado por la referencia 16550. La nueva generación de relojes Explorer II presentaba cristales de zafiro y un teléfono que se parecía más a lo que Rolex estaba usando en su línea de relojes GMT-Master II. Además, el dial exclusivo de la referencia 1655 fue descontinuado y reemplazado por uno que solo tenía marcas de 12 horas y se parecía más a los diales en el resto de las otras líneas replicas de relojes deportivos de Rolex.
http://www.orologirepliche.it

Deja un comentario